31/05/2024 Aquí dejamos un resumen del viaje que ha realizado el Coro del IES Reyes Católicos y del alumnado de 3º ESO a Almería.

Día 1: inicio y primeras impresiones.

El jueves 23 de mayo marcó el comienzo de nuestro viaje. Nos despertamos a las 6:00 a.m., cargados de entusiasmo y listos para una aventura inolvidable. Una vez llegados a la residencia en Almería, rápidamente nos dirigimos a la playa para disfrutar de nuestro primer baño en las refrescantes aguas del Mediterráneo, inaugurando así nuestra estancia con energía y alegría.

Día 2: ciencia, historia y deporte.

El viernes fue un día lleno de aprendizaje y exploración. Comenzamos con una fascinante visita a la exposición de minerales en el Espacio Escénico de Pulpí, donde cada piedra nos contó una historia de la naturaleza. Más tarde, la historia cobró vida con ayuda de la realidad aumentada durante nuestra exploración del Castillo de San Juan de Terreros y la magnífica Geoda. Después de alimentar nuestro espíritu cultural, dimos paso a la acción en vibrantes partidos de vóley playa y un relajante baño. La noche culminó con una emotiva actuación del coro escolar en el teatro de Pulpí, seguida por una deliciosa cena cortesía del Ayuntamiento de Pulpí. El día se cerró con un hermoso paseo al atardecer, disfrutando de helados y risas junto al mar.

Día 3: preparativos y descubrimientos en Huércal-Overa.

El sábado, nuestro tercer día, comenzó con un enérgico ensayo del coro, afinando detalles para el brillante desempeño en el I Encuentro Intergeneracional de Huércal-Overa. Mientras tanto, el alumnado de 3º de ESO aprovecharon para darse un refrescante baño matinal en la playa. Después del almuerzo, nuestra exploración continuó por Huércal-Overa, desde su antigua relojería hasta la animada plaza principal, pasando por el parque central y la plaza mayor. La tarde culminó con un vibrante concierto en el teatro de la localidad, donde la emoción y los aplausos resonaron con fuerza. El día terminó con una cena exquisita en el pueblo y una noche llena de alegría en las habitaciones de la residencia.

Día 4: reflejos y retorno.

El domingo, nuestro último día, fue un momento para reflexionar sobre las maravillosas experiencias vividas. Aprovechamos las últimas horas para hacer compras de recuerdos y disfrutar de la compañía de nuevos amigos, consolidando los vínculos formados durante el viaje. Con corazones llenos y recuerdos imborrables, nos preparamos para el regreso, agradecidos por una experiencia verdaderamente transformadora.

Estos cuatro días han sido mucho más que un viaje; han sido una experiencia intensiva de convivencia desde el desayuno hasta la cena, compartiendo habitaciones y momentos juntos. Esta inmersión ha permitido que nuestro alumnado desarrolle una profunda comprensión y aprecio por sus compañeros y compañeras de diferentes niveles, fomentando un ambiente de colaboración y compañerismo que seguro que trasciende en el ámbito académico. Este viaje no solo ha cultivado habilidades y conocimientos, sino también ha fortalecido lazos emocionales, demostrando que los mejores aprendizajes suelen darse fuera de las aulas.

Agradecemos profundamente a nuestros directores de coro, Daniel y Alberto, al director del centro Patxi, y a las profesoras Pilar y Sandra, por hacer de esta experiencia algo posible. ¡Hasta la próxima aventura!

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.