19-12-24 La mediación entre iguales es un método para resolver conflictos en el que estudiantes, previamente formados como mediadores, ayudan a sus compañeros a dialogar y llegar a acuerdos de forma pacífica. Su objetivo es fomentar la empatía, la comunicación y el respeto mutuo, promoviendo un ambiente escolar más positivo.
¿Suena bien, verdad? Pues el equipo de mediación de nuestro instituto acaba de terminar las 6 horas de formación en las que se han aprendido a utilizar herramientas para la resolución de conflictos. También han podido practicar con casos reales y simulados de conflictos para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Han sido sesiones muy enriquecedoras en las que hemos aprendido mucho.
Esta formación ha sido posible gracias a Carmen Chóliz, profesora que colabora con nosotros en múltiples proyectos de convivencia y, sin la cual, el Reyes Católicos no sería el mismo.
Agradecemos a los alumnos y alumnas de 4º de ESO que forman el equipo de mediación su buena disposición, pues dedicarán su tiempo para resolver los conflictos que puedan surgir entre sus compañeros, así como acompañarlos en la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas de convivencia.